Desde flores hasta hierbas aromáticas
Agregar plantas de interior a una habitación es una manera natural, práctica y bonita de decorar tu casa, además es muy sano. La planta adecuada puede ayudar a purificar el aire, agregar un toque de color o incluso proporcionar productos frescos durante todo el año, pensemos en las hierbas de olor como hierbabuena, perejil, epazote, lavanda, manzanilla, etcétera, plantas que puedes utilizar para cocinar.
Es importante tener en cuenta que no hay una sola planta que prospere en absolutamente todas las cocinas, ya que cada espacio tiene sus propias condiciones únicas de luz, humedad y temperatura. Sin embargo, estas 10 plantas de interior son una excelente opción para comenzar.
Epipremnum aureum:
Su nombre vulgar es poto, pothus o teléfono.
Son realmente algunas de las plantas de interior más fáciles de cuidar. Se adaptan bien a diferentes condiciones de luz y se consideran relativamente tolerantes a la sequía. Además, son excelentes plantas colgantes, ¡así que no hay necesidad de desperdiciar valioso espacio en el mostrador!
Filodendros:
Los filodendros son otro género de plantas de interior de bajo mantenimiento que se ven muy bien en macetas colgantes.
Al igual que los pothos, se consideran relativamente tolerantes a la sequía y pueden crecer con luz indirecta. Estas plantas de follaje vienen en una amplia variedad de formas y colores y son famosas por ser excelentes purificadores de aire.
Hierbas de olor:
Cultivar hierbas en la cocina es una excelente idea, pues no hay nada mejor que cocinar con hierbas frescas, orgánicas y cultivadas en casa durante todo el año.
Siempre que tu cocina tenga un lugar que reciba luz solar directa y brillante durante la mayor parte del día, las hierbas crecerán fácilmente. Las hierbas que puedes cultivar con facilidad en interiores son cebollín, perejil, menta, tomillo, romero, albahaca, epazote, orégano y cilantro.
Suculentas:
Si tienes una terraza o un pequeño alféizar en la ventana de tu cocina en donde brille el sol, las suculentas son una opción bella.
El término “suculenta” se usa para describir plantas que almacenan agua en diversas estructuras, como sus hojas y/o tallos, lo que las hace resistentes a la sequía y generalmente de bajo mantenimiento. Hay infinidad de diferentes tipos de suculentas que vienen en una variedad de formas, colores y tamaños impresionantes. Son hermosas y perfectas para decorar.
Chlorophytum:
También conocida como cinta, cintas, mala madre o lazo de amor.
Se encuentran entre las plantas de interior más fáciles de cuidar. Son excelentes plantas colgantes y, cuando están felices, florecen y producen muchísimos retoños. Evite colocarlas a la luz directa, ya que hará que las hojas se quemen.
Sansevieria:
También conocidas comúnmente como «lengua de suegra» o “lengua de tigre”
Se encuentran entre las plantas de interior más populares ya que vienen en una variedad de colores, formas y tamaños diferentes y generalmente requieren poco mantenimiento. No hay necesidad de ocupar un valioso espacio en la ventana con estas plantas tropicales: les va bien en condiciones de mucha o poca luz.
Violeta africana (Sauntpaulia):
Para aquellos que disfrutan de tener flores cortadas en la cocina.
Las violetas africanas son el sustituto perfecto y no tendrás que cortarlas. Una violeta africana feliz florecerá casi todo el año y vienen en colores hermosos y muy llamativos. Estas plantas de interior disfrutan de luz indirecta brillante y riego frecuente.
Árbol de caucho:
Si estás buscando una planta grande y llamativa para tu cocina, los árboles de caucho (Ficus elastica) son una excelente opción.
Estos árboles se adaptan a una amplia variedad de condiciones de crecimiento y pueden convertirse en árboles de tamaño completo en su hábitat natural. Cuando se cultiva en interior, la poda regular mantiene su tamaño y forma bajo control.