Por su elevación, Toluca cuenta con hermosos paisajes que son ideales para su simple admiración o para la práctica de actividades y deportes al aire libre. El clima es fresco la mayor parte del año y un poco más frío en invierno, pero el contacto con la naturaleza reconforta el espíritu y se convierte en un momento cálido, máxime si los pasas con tu familia.
Toluca tiene mucho para ofrecer a quienes aman el contacto con la naturaleza, así que si estás pensando en mudarte a esta ciudad, estos lugares al aire libre te van a encantar.
Nevado de Toluca
El volcán Xinantécatl se encuentra a 45 minutos de la ciudad, es la cuarta elevación más alta del país, y uno de los lugares favoritos para realizar ecoturismo. Puedes llegar hasta su cráter en coche y disfrutar de las dos lagunas que hay ahí. Es el lugar perfecto si te gusta acampar, hacer trekking, andar en bicicleta de montaña o escalar.
La Marquesa
Este enorme valle, de más de mil 500 hectáreas de extensión, es una importante zona de conservación ecológica. Es una zona montañosa, cubierta de pinos, formaciones rocosas, arroyos y manantiales, donde podrás practicar múltiples actividades, como la bicicleta de montaña, caminata, montañismo y cabalgatas a caballo. Tiene un área de pequeños restaurantes típicos, pista de cuatrimotos y zona de juegos infantiles.
Parque Sierra Morelos
En un espacio verde de más de 300 hectáreas encontrarás bosques de pino, encino y eucalipto, una laguna e instalaciones recreativas y para comer. Es el lugar perfecto para hacer una comida campestre, con carne asada y disfrutar de la naturaleza.
Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca.
Cada año, este hermosos insecto llega dese Canadá y Estados Unidos a pasar el invierno en los bosques de oyamel, pino y encino del Estado de México y Michoacán. A media hora de la ciudad, podrás admirar el impresionante espectáculo de millones de mariposas descansando en los troncos y las ramas de los árboles. Ten mucho cuidado y respeta a estos lepidópteros, que están en peligro de desaparecer.
Calixtlahuaca
A solo 10 kilómetros de la ciudad se encuentra esta zona arqueológica de la cultura matlazinca. Fue uno de los centros ceremoniales prehispánicos más relevantes de la región.
Teotenango
A 20 kilómetros de Toluca se encuentra esta “Ciudad de la Muralla Sagrada”, un impactante sitio prehispánico construido por los mazatlincas. Aquí podrás visitar el Museo Arqueológico Román Piña Chan, donde encontrarás piezas arqueológicas de la región.
Zoológico de Zacango
Se localiza a 10 minutos de la ciudad, y en él encontrarás más de 200 especies en su hábitat natural. Tiene un lago en el que podrás dar un paseo en lancha y un museo con animales disecados.
¿Tantas actividades al aire libre abren el apetito? Pues Toluca tiene una gastronomía deliciosa que te encantará. Seguro ya has oído sobre ella, en particular sobre el típico y famoso chorizo y los embutidos, pero hay mucho más. No dejes de probar, por ejemplo, la deliciosa sopa de médula, el caldo de hongos, la barbacoa de borrego, el conejo en mixiote o los tamales de charal. En la zona de La Marquesa puedes disfrutar de la deliciosa trucha, pescada al momento, y acompañada de una cerveza o de una bebida calientita.
Imagina visitar estos lugares cuando te plazca, pues si eliges una casa Sadasi en alguno de nuestros desarrollos ubicados en el Estado de México podrás escaparte cada fin de semana que tengas libre. Haz planes con tu familia o amigos y disfruta ya de esta hermosa y saludable región.
Explora nuestra sección Desarrollos Sadasi y en el apartado Estado de México verás todos los desarrollos que tenemos en el estado. Contacta a uno de nuestros asesores si necesitas ayuda, con gusto te asistirán en todo momento.