De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el desarrollo del Tren Interurbano que conectará a la Ciudad de México con Toluca avanza rápidamente y pronto podrá beneficiar a cerca de 234 mil personas al día.
Los beneficios que traerá esta obra son realmente significativos, no solo en cuanto a la movilidad y el tiempo de recorrido, sino en la disminución del tráfico vehicular, de accidentes viales y de contaminación ambiental.
¡Imagínate!: el recorrido que generalmente se hace de México a Toluca es de 90 minutos, con el Tren Interurbano será de 39 minutos. Prácticamente, la mitad del tiempo, lo cual, por supuesto, significa también un plus para la calidad de vida de las personas, pues menos tiempo es igual a menos estrés.
Recorrido del tren
- El tren tendrá una longitud de 57.87 kilómetros
- De la Ciudad de México saldrá de la estación Observatorio
- En el Valle de Toluca llegará hasta Zinacantepec
- Contará con 7 estaciones: Observatorio, Vasco de Quiroga, Santa Fe, Lerma, Tecnológico, Pino Suárez y Zinacantepec
- De estas 7 estaciones, 2 son terminales (Observatorio y Zinacantepec) y 5 son intermedias
Beneficios
Menos contaminación
El tren permitirá una disminución de CO2 de 27,827 ton/año, lo que equivale al oxígeno producido por 225 hectáreas de bosque.
Disminución de accidentes viales
Los usuarios ya no tendrán que utilizar forzosamente su auto, pues el tren ofrece un tiempo de recorrido mucho menor, de modo que menos tráfico vehicular, menor probabilidad de accidentes.
Reducción del tiempo de traslado
Menos estrés, menos prisas, más relajamiento. En menos de 40 minutos podrás estar en Toluca o en la Ciudad de México.
Mayor movilidad de las personas
Si el tiempo de traslado en ese tramo, el costo y los varios transbordos que debía hacer la gente los frenaba para, por ejemplo, aceptar una oferta de trabajo, elegir un lugar donde vivir, estudiar o hacer actividades recreativas, eso ya no sucederá más. Al tener un servicio de transporte tan eficiente le permite a la gente moverse y tomar decisiones importantes en su día a día.
Generación de empleos
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Tren Interurbano México-Toluca dará (y de hecho ya está dando) 17,500 trabajos directos y 35 mil indirectos durante la construcción.
Realmente son buenas noticias, pues ya sea que vivas en la Ciudad de México o en el Valle de Toluca, tendrás un medio de transporte eficiente y reducido en costos.
En Grupo Sadasi contamos con un desarrollo inmobiliario en Zinacantepec que ahora con el tren será muy accesible: Bosques 2 Residencial, un hermoso desarrollo con vista al Parque Sierra Morelos.
¡Pero apúrate, quedan pocas casas!
Explora nuestra sección de desarrollos y conócelo. Ahora ya no hay impedimentos para que tengas la casa que deseas en una zona natural y tranquila. Aprovecha tu crédito Infonavit y empieza a formar tu patrimonio.