Cómo mantener fresca tu casa durante la época de calor
¡El calor está aquí! y todos queremos huir, pero no sabemos a dónde. Al final lo único que nos apetece es estar en casa, alejarnos del sofocante sol, pero también nuestro dulce hogar es caluroso, ¿qué hacemos? Hay varias formas de mantener nuestra casa fresca, algunas muy económicas, otras no tanto, todo depende de tu presupuesto, pero veamos algunas que pueden estar al alcance de todos.
Rodéate de plantas
Las plantas no sólo son una forma agradable de embellecer un espacio, sino que también proporcionan muchos beneficios para la salud. Un buen tip para enfriar tu casa, si tienes plantas con hojas verdes y de gran tamaño, es rociar agua sobre ellas y notarás cómo se refresca el ambiente.
Además, algunas plantas como los filodendros y las palmeras son muy buenas absorbiendo la energía solar, lo que ayuda a mantener los espacios más frescos. También hay algunas plantas como el helecho que pueden ayudar a purificar el aire, lo que reduce la cantidad de partículas en suspensión y el polvo en el aire.
Otra forma de mantener la temperatura de la casa fresca durante el verano es aprovechar la sombra natural. Cuando se plantan árboles o arbustos cerca de la casa, estos pueden bloquear los rayos del sol directos, lo que reduce la temperatura en el interior.
Usa ventiladores
Utiliza ventiladores para crear una brisa. Los ventiladores enfriadores o ventiladores de torre son buenas opciones para crear una suave brisa en el interior de tu hogar. Se pueden usar ventiladores de techo o de pie para mejorar la circulación del aire.
Reduce el uso de los dispositivos eléctricos
Los electrodomésticos y los dispositivos electrónicos generan calor. Apaga los aparatos que no estés usando; incluso los que están en stand by o sólo conectados emiten calor, así mejor desenchufa todo lo que no ocupes. Incluso apaga los focos en las estancias que no estás usando, por muy pequeño que sea el foco emitirá calor. Te aconsejamos que solo tengas encendido aquellos aparatos y luces que sean realmente imprescindibles.
Mantén las ventanas cerradas durante el día
El calor del sol puede entrar a través de la ventana, por lo que es mejor mantenerlas cerradas durante el día. Por la noche, ábrelas y deja que entre el aire fresco.
Utiliza cortinas y persianas para bloquear el sol
Las cortinas oscuras ayudan a bloquear el sol y mantener la casa fresca, así como las persianas, de modo que trata de colocarlas en todas tus ventanas y mantenlas cerradas.
Utiliza luces LED
Otra forma sencilla de mantener la casa fresca es usar luces LED en lugar de luces tradicionales. Las luces LED no emiten tanto calor, por lo que ayudan a mantener la casa fresca.
Usa ventanas con doble acristalamiento
Las ventanas con doble acristalamiento ayudan a mantener el calor afuera y el aire fresco dentro.
Utiliza aire acondicionado
Si la región en la que te encuentras es muy calurosa, considera instalar aire acondicionado, es un poco más costosos que otras opciones, pero vale la pena en aras de poder sobrevivir en la calurosa época de verano. Además, en estados de la República donde la temperatura sube considerablemente, hay subsidios por parte de la CFE, investiga sobre ellos.
Limpia tu casa con frecuencia para eliminar el polvo y la suciedad
Esto ayudará a mejorar la circulación y limpieza del aire.
Mantener la casa fresca durante los calurosos meses de verano puede ser un desafío, pero no es imposible. Si se siguen estos consejos, se puede mantener la casa fresca durante los meses de calor y vivir para contarlo.