En Zinacantepec, Estado de México se encuentra uno de los desarrollos inmobiliarios más atractivos de Grupo Sadasi: Bosques 2 Residencial. Un lugar en el que hemos diseñado el entorno perfecto para vivir en armonía con la naturaleza y ese aire virreinal que aún re respira en la localidad.
La tranquilidad se siente inmediatamente al llegar y el aire fresco nos da de lleno en la cara, obligándonos a respirar profundamente y sentir paz, bienestar. Ese es el efecto que causa Zinacantepec, una localidad que ofrece una vida apacible y te conecta rápidamente con las principales ciudades de los alrededores: Toluca y la Ciudad de México.
En este Pueblo con Encanto (designado así en 2015) se encuentran muchos atractivos turísticos que datan de la época virreinal, así como lugares al aire libre para quienes gustan de hacer caminatas, días de campo, ciclismo de montaña, entre otras actividades en la naturaleza.
Museo Virreinal
Es uno de los principales atractivos de Zinacantepec y se encuentra en el ex convento de San Miguel Zinacantepec, construido durante el siglo XVI por la orden de los franciscanos. Fue declarado monumento nacional en 1934 y restaurado de 1977 a 1980. Abrió sus puertas como museo el 5 de julio de ese año, con el objetivo de preservar y difundir el acervo colonial y virreinal del poblado de Zinacantepec.
El museo consta de un atrio, capilla abierta, bautisterio, anteportería y portería, claustro bajo, sala de profundis, anterrefectorio y refectorio, alacena, cocina, despensa, claustro alto, pasillo ambulatorio, celdas (dos normales y una principal), biblioteca, sala de virreyes, corredor de claustro alto, celda de oración o sala de capítulos, sala de visitas importantes y sala de exposiciones temporales.
En total cuenta con 20 salas permanentes que exhiben pinturas, objetos y utensilios antiguos de uso cotidiano, las cuales nos sumergen o nos permiten imaginar cómo era la vida en los conventos franciscanos del valle de Toluca.
Gastronomía
Después de este recorrido podemos aprovechar para degustar la comida típica de Zinacantepec: el mole verde y rojo, así como tortillas hechas a mano y pulque. Este platillo es muy común los domingos de mercado, pero sin duda podrás encontrar restaurantes que lo ofrecen cualquier día de la semana.
Siguiendo con la exploración de este Pueblo con Encanto, podemos visitar alguna de sus haciendas, muchas de las cuales datan del siglo XVIII, como la Hacienda Tejalpa y la Ex Hacienda Santa Cruz de los Patos.
En la cabecera municipal (integrada por 4 barrios), se encuentran los principales inmuebles históricos como la Presidencia Municipal, la Plaza Cívica, el mercado Francisco I. Madero, la iglesia de San Miguel, el Museo Virreinal y la casa de cultura Matilde Zuñiga la cual era una antigua casa de finales del siglo XIX, edificada con muros de adobe y tejamanil, pilares de manera, estas edificaciones de arquitectura tradicional con diversos materiales de construcción y diversos acabados en fachadas.
Alrededores
Zinacantepec está rodeada de naturaleza, un deleite para los que aman las actividades al aire libre.
Nevado de Toluca
Es un espacio relevante para el municipio de Zinacantepec, en el que se pueden practicar actividades relacionadas con el alpinismo, ciclismo de montaña, deportes al aire libre.
Zinacantepec es el municipio en donde se encuentra la mayor extensión de territorio perteneciente al Nevado de Toluca, por ello este es uno de sus atractivos mayormente conocidos, no sólo a nivel estatal, sino también nacional e internacional.
En el municipio de Zinacantepec se ubican tres Áreas Naturales Protegidas, dos con carácter federal las cuales son: Nevado de Toluca y la Zona de Área de Protección de Recursos Naturales Zona Protectora Forestal y el Parque Sierra Morelos de carácter estatal.
Todos estos aspectos hacen de Zinacantepec un excelente lugar para vivir: naturaleza, cultura, servicios y vías de comunicación que te permitirán estar conectado con Toluca y la Ciudad de México. Conoce Bosques 2 Residencial y elige el modelo de casa que más te guste.